Las letras Decorativas pueden fabricarse de diversos materiales, siempre la finalidad decorativa prevalece a cualquier otro aspecto en el rótulo, puede ser una letra, palabra o texto y se utilizan para decorar interiores en stands, comercios, locales de ocio, etc..
Las letras decorativas pueden tener diferentes y diversos acabados.
Según el material se terminan de una forma o otra.
Se pueden teñir o tintar con tintes especiales para madera que dejan ver la veta. También se pueden terminar con diferentes aspectos, envejecidos, desgastados o vintage o decorar con papeles y telas el frente (decoupage) dejando los cantos al natural, o teñidos pero conservando la veta visible.
Son una opción mas económica, y se pueden ofrecer con una amplia variedad de acabados, lacados con efecto craquelado combinando dos colores, en oxidado, en efecto desgaste envejecido, etc...también en colores y texturas metálicas envejecidas. También se pueden serigrafiar y combinar con otros acabados para darle un aspecto totalmente original y diferente.
Se decoran dejando parte del material a la vista y el resto con papeles decorativos en diferentes texturas o bien se pueden serigrafiar.
Se pueden conseguir letras realmente espectaculares con este material, debido a que se puede tratar de manera que se pueden hacer acabados que imiten el cemento o hormigón, la madera, etc... y en gran tamaño. Se utilizan sobretodo en escaparatismo, stands en ferias y eventos como bodas, despedidas, comuniones, y todo tipo de celebraciones.
Para este tipo de letra de madera, PVC, poliestireno y panel composite se utiliza la fresadora o pantógrafo para realizar el corte.
Puede tener diferentes grosores, dependiendo del material utilizado. Se pueden combinar las letras decorativas con letras recortadas o corpóreas lacadas a un color o también con vinilo de corte.
Disponemos de un muestrario a la disposición del profesional para poder enseñar los diferentes acabados que podemos conseguir.
Las letras decorativas se utilizan para decorar interiores en stands, comercios, locales de ocio, etc..
Se pueden lograr acabados metálicos muy aparentes en letras de PVC, con diferentes texturas y terminaciones.
Las letras de PVC se pueden serigrafiar, pintar o lacar y/o rotular con impresión digital o vinilo de corte.
Las letras recortadas de aluminio panel composite se pueden decorar dejando parte del aluminio visible.
Las letras para decorar pueden ser de diferentes materiales, tamaños y tipografías, combinando tamaños, tipografías y materiales diferentes se pueden obtener resultados muy originales.
Un acabado que siempre gusta es el acabado envejecido, desgastado o vintage. Aquí se ha trabajado con blancos y marrones imitando madera vieja con pintura desgastada.
Este es un efecto muy aparente donde se combinan dos tonos, el que craquela que es el predominante y el de bajo o base que es el secundario que asoma por las grietas.
Tenemos un muestrario de letras para poder ver en directo las teminaciones de nuestras letras decorativas. Efecto oxidado, vintage, desgaste y craquelado.