Fabricamos Letras recortadas en DM y Letras recortadas en madera. Están indicadas especialmente para la decoración, escaparatismo y eventos como ferias, stands, exposiciones, celebraciones, etc..
Este tipo de letra, aunque no es apta para el exterior, puede tratarse de manera adecuada para que tenga mayor resistencia a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.
Ofrecemos diferentes tipos de acabados y calidades.
Se puede dejar la letra en crudo, en el caso de la madera, donde se pueden distinguir las vetas, se pueden barnizar o terminar las letras de madera con tintes, tintando la madera del color que se desee, dejando el dibujo de la veta claramente definido. Se pueden lacar, Se le pueden aplicar efectos y texturas como craquelados, envejecidos, oxidados, efecto decoupage, metálicas, etc...
Las letras lacadas las ofrecemos en dos acabados, básico y de calidad profesional. En el caso de que vayan pegadas a pared, se lacan a una cara, si van de pie a dos caras.
Estas letras se cortan mediante pantógrafo (fresadora) y pueden ser de diferentes grosores, dependiendo del grosor de la madera, chapa o DM. También se puede hacer con un volumen mayor pegando la letra doble y así doblando el grosor de la misma, en este caso se deben de terminar los cantos de la letra con masilla y sellador para evitar que se note la unión, aunque como ya hemos explicado todo dependerá del acabado que se quiera, básico o de calidad profesional, que por supuesto encarece el producto final.
Las letras en madera se pueden dejar con su aspecto original, puede resultar muy estético en determinados ambientes.
Las letras de madera se pueden teñir o tintar con tintes especiales que dejan ver la veta y también se pueden decorar con papeles y telas. Son muy utilizadas en para decorar ambientes.
Combinación en azules de letra atada tintada de azul recortada en madera e inicial en tamaño mayor decorada con la técnica del decoupage.
Letras de madera teñida e inicial en madera decorada en tonos naranjas.
Vista del canto de una letra recortada en DM, o tablero aglomerado. No son aptas para exterior este tipo de letras, aunque se pueden tratar para su ubicación en exteriores.
Para conseguir que los cantos de la letra de DM al lacarlos se queden perfectos, es necesario un tratamiento previo, el frente presenrta menos problemas ya que no es tan poroso.
Para conseguir espesores de letra mayores, se superponen letras hasta conseguir el volumen adecuado. Posteriormente al pegado, se puede tratar el canto (acabado profesional) para que las uniones no sean visibles. Se termina en dos acabados, básico y profesional.
Aquí se observa la terminación de la letra doble. Una vez terminada con el acabado profesional, las uniones ya no son visibles y queda muy estético.