Las Letras recortadas de poliestireno expandido (Porexpan) también conocidas como Letras de corcho son utilizadas habitualmente para eventos y promociones de tiempo limitado (eventuales), para letras de gran volumen, promocionales, para bodas, ferias, etc.
El poliestireno expandido es un material muy ligero, impermeable y económico que aporta esas cualidades a este tipo de letras.
Debido a su poco peso es fácil su colocación mediante cinta adhesiva de doble cara.
Se pueden fabricar y dejar en blanco crudo o bien pintarlas en un color a elegir (colores mate) en diferentes texturas y acabados, básico o premium.
El poliestireno es un material muy versátil y económico para crear letras con apariencia de Letras corpóreas, con volumen o tridimensionales.
Se requiere la utilización de una plantilla o máscara con vinilo para su fácil y efectiva colocación.
Las letras recortadas de poliestireno expandido o Letras de corcho pueden tener diferentes acabados, texturas, con variedad de colores y variedad de grosores y tamaños, pudiendose fabricar letras de tamaños muy grandes a precios económicos en comparación con otro material, además de que se pueden conseguir grosores importantes, letras tridimensionales.
También se pueden fabricar letras con corcho natural, consiguiendo un aspecto, además de original, de mayor calidad, en este caso las letras se dejan en su estado natural. Son letras originales, decorativas y ecológicas. Pueden tener un grosor de hasta 2,5 cm.
Letras de poliuretano con embellecedor lateral acabado en negro y rotuladas con vinilo de corte alta durabilidad, el anclaje y montaje mediante esparragos.
Aquí se observa el corte de entrada que se realiza cuando las letras de Porexpan o corcho se han recortado mediante el sistema de corte por hilo caliente.
Dependiendo del grosor, espesor de la plancha de poliestireno extruido, las letras tendrán un volumen mayor Una vez terminadas quedan unas letras muy aparentes.
Estas letras de corcho (Porexpan) son muy adecuadas para eventos de tiempo limitado, promociones y escaparatismo de temporada, ya que pueden realizarse en grandes tamaños, en diversas tipografías y con variedad de texturas, acabados y colores.
Se pueden llegar a conseguir efectos y acabados muy reales con el poliestireno. Acabados de cemento, hormigón, madera, piedra, etc...
Se le realizan al poliestireno extruido (Porexpan, corcho) unos tratamientos previos al pintado para conseguir acabados con texturas para imitar diferentes materiales (cemento, hormigón, piedra, madera..)
Es muy importante facilitar el montaje de las letras en su ubicación, para ello nos valemos de una máscara de vinilo de corte con la posición exacta de las letras que nos guiará durante la instalación.
Estas letras de corcho, al ser de un material muy ligero, permiten su instalación con cinta de doble cara.