Las Letras de aluminio o panel composite son bastante utilizadas porque ofrecen un aspecto de calidad y sin embargo son más económicas que las letras de acero inoxidable. Tienen muchas posibilidades para su utilización en los rótulos y combinadas con letras recortadas de otro material, por ejemplo PVC, se puede llegar a conseguir un acabado muy original.
Tienen acabados metálicos, de acero, alúminio, etc..además de una gran variedad de colores y terminaciones.
El panel composite de aluminio es un panel multicapas.
Está compuesto por dos chapas de aluminio lacadas, pegadas a un alma de polietileno, lo que le otorga unas buenas cualidades térmicas y acústicas y características ignífugas.
La unión de estas capas es muy fuerte y tiene una extraordinaria resistencia a la deslaminación.
El panel composite mediante operaciones de corte, fresado, taladrado y ranurado sobre las planchas en varios espesores hacen posible una gran variedad de mecanización y acabado en las letras. El panel composite solemos mecanizarlo y cortarlo a traves de fresadoras (pantografos).
Las letras metálicas de aluminio, al ser de un material mas blando y agradecido a la hora de trabajar, se pueden fabricar en grosores de 2 a 3 mm. y existe una gran variedad de colores y diferentes acabados, en mate, satinado o brillo.
Entre todas las ventajas que ofrece el panel composite, una de la más interesante para las letras son las terminaciones y acabados que existen en stock para revestimiento de fachadas.
Disponemos de los colores básicos en panel composite de 3 mm. (Dibond, Alupanel,etc) y una variedad mas ámplia en aluminio de 4 mm especial para fachada (Alucobond o Larson, etc...).
La calidad del Sanwich de aluminio es visible en las letras recortadas, ya sea en acabado mate o brillo.
El interior que se puede observar en el detalle de esta letra al centro del sandwich de las capas de aluminio es polietileno compacto. El frente y la trasera es una chapa de aluminio de 0.3 mm.
Ejemplo de un rótulo Bandeja plegada de acero oxidado o acero corten y sobre esta unas letras de aluminio color champagne.
Las letras recortadas en panel composite de aluminio también se pueden decorar. Todo lo que imaginas con letras es posible, no hay límites para la imaginación.
Una de las ventajas de esta letra tipo sandwich, es un versatilidad, ya que encaja tanto en un rótulo para la entrada de un comercio como para la decoracion en el hogar o despacho además de que es apta para rótulos en exterior por su resistencia a la intempérie.