Blog Post

noticia

Los Soportes para Museos y Exposiciones más Sostenibles

24/01/2022

Los soportes y recursos expositivos son un elemento muy importante en las exposiciones, ya sean fijas o itinerantes. Cada vez más, se utilizan materiales sostenibles, fáciles de reciclar o aprovechar y que causen un menor impacto en la naturaleza. ¿Quieres saber más? Te mostramos algunos ejemplos

En toda Instalación o Montaje Expositivo, es importante el contenido a exponer, pero la elección del material para los Paneles Informativos, de la Señalización, la medida, los colores utilizados y la adaptación al entorno, son factores decisivos para optimizar la experiencia del visitante.

Es importante acertar con todos estos aspectos para poder hacer llegar al espectador el significado del contenido expuesto y las sensaciones que se pretendan hacer sentir.

 Cada exposición es única y por ello necesita soportes de comunicación personalizados. Últimamente, además del diseño nos exigimos responsabilidad con el medio ambiente y nos decantamos por los materiales más sostenibles. Hay diferentes tipos de soportes expositivos. En este post os mostraremos DOS materiales que ofrecen variedad en su personalización facilitando un Proyecto a medida. 

Lo más importante es que los Paneles de Información, en una exposición, destaquen y tengan un gran impacto visual, que llame la atención del espectador y facilite su visualización o la lectura.

TIPOS DE SOPORTES MAS SOSTENIBLES

1.- SOPORTE PANEL CARTÓN NIDO DE ABEJA

El panel de cartón nido de abeja impreso es un material muy resistente, ecológico y sostenible.

Pese a estar compuesto por fibra de papel, ofrece una resistencia muy buena ya que está formado por un sándwich de dos cartones de alto gramaje y una lámina central con estructura de celdas en forma de nido de abeja lo que le ofrece gran resistencia a la compresión.  

Detalle panel carton nido de abeja

CARACTERÍSTICAS 

  • ECOLÓGICO, El panel cartón nido de abeja es completamente ecológico y está fabricado con materias primas reciclables. Puede ser impreso directamente o rotulado en impresión digital en una o ambas caras.
  • LIGEREZA, Es un material muy ligero lo que facilita el transporte de las planchas.
  • DURABILIDAD, Cuenta con una alta durabilidad a un precio económico y es de fácil manipulación.

Panel nido de abeja para exposiciones y museos

Cuando se busca ligereza y resistencia, este es el material más adecuado. Para Exposiciones itinerantes que requieran paneles de grandes dimensiones o si además son Exposiciones temporales, es el soporte expositivo más idoneo y sostenible

Paneles carton nido de abeja ecologico y sostenible

2.- SOPORTE DE PANEL DM O MDF

El tablero de madera DM o MDF es una alternativa sostenible al panel expositivo de otros materiales plásticos o sintéticos , ya que está conformado por fibras comprimidas de madera.

(Aqui te enseñamos los Cuadros Recortados que hacemos con los restos de estos materiales sintéticos para fabricar Letras en Relieve, que no se reciclan)

Es un soporte muy fácil de trabajar. Se pueden realizar diseños complejos ya que reacciona muy bien al corte y se puede terminar con impresión directa o bien rotular con impresión digital.

Son de un color uniforme marrón claro sin nudos ni betas, lo que permite un acabado fino y delicado. 

CARACTERÍSTICAS

  • CALIDAD Y ELEGANCIA - El acabado que se consigue con el corte laser de este material, es un acabado de calidad con los cantos terminados en un color más oscuro. 
  • ECONÓMICO, es una material hecho de fibras de madera naturales comprimidas y es una de las 'maderas' más baratas del mercado.

Paneles DM para exposición discografia

Cada Proyecto Expositivo precisa de un tipo de montaje diferente y personalizado, según sea en galerías, exposiciones o museos. Es imprescindible un estudio de los materiales y los diferentes soportes que existen para dar la importancia y visibilidad a todo el material que ha de exponerse.

Sea el tipo de exposición que sea, fija, temporal o itinerante, en rotulosvalencia te asesoramos para toda la ejecución del proyecto expositivo, diseño, fabricación y montaje para exposiciones y museos.

Solicitar presupuesto montaje exposicion

 

Rótulos Valencia