Cuadros abstractos de letras recortadas
23/02/2020En nuestro trabajo se genera cantidad de desperdicios y a nosotros eso nos preocupa, nos genera inquietud pensar que estamos llenando el mundo de basura. Así nacieron nuestras obras, cuadros abstractos, decorativos, de diseño, hechos con los desperdicios de nuestros trabajos. Empezamos a utilizar los recortes de material sobrante para crear obras artísticas decorativas y así contribuir a conseguir un mundo más sostenible.
En el año 2013, al combinar accidentalmente varios restos de recortes que ibamos a desechar, se nos iluminó la mente y nos vinieron a la cabeza mil posibilidades de aprovechar y crear arte de esos sobrantes. Nos dimos cuenta de que, combinando algunos recortes de las mismas medidas, al unirlos se creaban formas que entrelazadas hacían juegos de luces y sombras muy interesantes.
Ese momento en que nos dimos cuenta de que los restos de material sobrante del proceso de corte de las letras para nuestros rótulos, letras recortadas, podían convertirse en objetos artísticos, fue un maravilloso descubrimiento.
Fue entonces cuando empezamos a experimentar con ellos. Nosotros ya habíamos experimentado con restos de material en acero y galvanizado, probando a oxidar y a combinarlo con colores, así que lo quisimos aplicar también a estos materiales.
Nuestro objetivo siempre ha sido aprovechar los residuos y desperdicios para crear un entorno lo más sostenible posible, por eso utilizamos restos de sprays y pinturas que teniamos y les dimos a esos recortes un toque de color y un tratamiento efecto óxido, consiguiendo unas texturas únicas e irrepetibles.
Así nacieron nuestros 'Recortados', nuestros cuadros abstractos de letras recortadas.
Cada uno es único e irrepetible, porque simplemente no hay dos iguales ya que se trata de sobrantes tanto de material como de colores y el tratamiento de textura oxidada nunca sale igual, esa es la magia de esa perfecta imperfección. Texturas que no solo son atractivas a la vista, también al tacto.
Estos cuadros son personales y cada uno de ellos irrepetibles en todos los aspectos. Obras artísticas de diseño con alto valor decorativo pero también ecológicas y sostenibles.
Pueden servir tanto para decorar el hogar como el negocio, aportando un toque original y con valor ecológico.
Podemos hacer con ellos cuadros personalizados si asi nos lo piden, con la posición en vertical o en horizontal y con los colores deseados. Se puede añadir textos o letras recortadas sobre ellos, hacer cuadros con frases, hay muchas posibilidades y todas ellas dan como resultado obras unicas y exclusivas.
Quedan bien como cuadros para salón, cuadros para dormitorios, para cualquier estancia en el hogar o negocio.
En nuestra última exposición en Aldaia tuvieron muy buena acogida y gustaron bastante, estamos muy contentos y orgullosos de que a la vez que contribuimos con la conservación del medio ambiente, podemos crear obras que gustan o al menos no dejan indiferente al espectador.