Blog Post

noticia

Reto conseguido de Tándem Solidario

20/06/2021

Después de ser pospuesta a causa de la pandemia, el pasado sábado 19 de junio, la Asociación Tándem Solidario consiguió llevar a cabo la Marcha Solidaria en favor del pequeño David, su primera causa solidaria. Fue un día muy especial que concluye este primer proyecto. Han logrado que colaboradores, voluntarios e instituciones, se vuelquen con todas sus fuerzas para conseguir esa ayuda económica que tanto bien le va a hacer al pequeño David. Nosotros, aunque no pudimos asistir, quisimos aportar nuestro granito de arena, nuestras ‘Letras Solidarias’ viajaron hasta Borja para apoyar esta causa.

En Julio de 2019 la Asociación Tándem Solidario nació como un Proyecto ilusionante de recaudación de fondos para ayudar en causas de interés social. David fue el primer niño elegido para acompañar a su familia durante un año en su lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne. Su misión, recaudar fondos para poder proporcionar a David las sesiones de fisioterapia necesarias para garantizarle la mayor calidad de vida posible.

Su proyecto encajó con la filosofía de Rótulos Valencia de colaboración solidaria con personas y asociaciones que tantas gratificaciones nos aporta. Desde Rótulos Valencia colaboramos con ellos desde el principio, aportando material y ayudando a la difusión de esta causa.

Nuestra primera aportación fue el Maillot Solidario, adhesivos y colgadores a doble cara para los negocios enfocados a promocionar la causa del pequeño David. Tuvieron muy buena acogida y ayudaron a fomentar y difundir esta causa tan bonita.

Maillot Solidario para Asociacion Tandem Solidario             Adhesivos solidarios para Tandem Solidario

El primer gran evento de La Asociación Tandem Solidario por esta causa fue la participación en Expoborja 2019, con un stand informativo en el que se vendieron todo tipo de productos de merchandising para recaudar y dar a conocer la causa y el reto del Tándem, La Marcha Solidaria que concluiría este proyecto por el pequeño David: recorrer en tándem 185 km entre localidades vecinas partiendo desde la localidad de Borja.

Rótulos Valencia estuvo colaborando en el stand del Tandem Solidario en Expoborja 2019 donde pasamos un fin de semana muy intenso y lleno de buenas vibraciones. 

Rotulos Valencia con Tandem Solidario Expoborja 2019    Expoborja 2019 Stand Tandem Solidario

Desgraciadamente con la pandemia, aunque han tenido que adaptar y posponer mucho más de lo que les gustaría el último evento, la Ruta Solidaria de casi 200 kms que es el punto final de su primera causa, se pudo celebrar el pasado sábado 19 de Junio.

Marcha solidaria Ciudad de Borja por David Tandem Solidario

Fue un día muy especial, desde Borja, por fin, el Tándem Solidario, formado por Raúl y Javier junto a un pelotón de ciclistas solidarios, recorrieron los 185 kilómetros del Reto. Mientras, en el stand ubicado junto al ayuntamiento de Borja se retransmitía el recorrido y se continuaba con la recaudación de fondos gracias a la colaboración de voluntarios y las aportaciones desinteresadas de vecinos y negocios locales.

Nuestras 'Letras Solidarias' viajaron hasta Borja para aportar nuestro granito de arena en esta causa. Letras corpóreasLetras recortadas de diferentes materiales que pudieron ser adquiridas y decoradas por los visitantes y vecinos y que tuvieron muy buena acogida. 

Letras solidarias en Stand Tandem Solidario Ciudad de Borja con David   Letras recortadas para Stand Tandem Solidario en Borja

Esta jornada solidaria ha conseguido garantizar 105 sesiones más de fisioterapia para David, que son suficientes para seis meses y medio más y que se suman a los cuatro años que ya fueron donados anteriormente. 

El Tándem Solidario, Raul y Javier, Javier y Raul, son dos grandes personas con mayúsculas, que han conseguido que todo el pueblo de Borja, vecinos, negocios locales, instituciones y patrocinadores se hayan volcado en esta causa y hayan logrado sesiones de tratamientos de fisioterapia que han sido más que efectivos, consiguiendo una ralentización en los efectos de la enfermedad sobre el pequeño David.

Equipo Tandem Solidario

Nosotros ya formamos parte del Tándem Solidario, como dicen ellos Solos somos fuertes pero juntos imparables. Ahora siguen con un Nuevo Proyecto Solidario y un nuevo reto por delante,  esta vez con el pequeño Diego, su nueva causa solidaria para este año, quereis colaborar? No hay excusa...Súbete al Tándem!! 

Rótulos Valencia