Blog Post

noticia

Tecnologías audiovisuales para Exposiciones y Museos

27/10/2023

Hoy en día donde la tecnología está presente en todas las facetas de nuestra vida, ¿Cómo no iba a estarlo en las exposiciones, museos y en instalaciones fijas o itinerantes? Cada vez es más habitual ver exposiciones interactivas donde el visitante puede ser parte activa en los montajes expositivos mediante el uso de diferente tecnología audiovisual. Quieres saber más? Necesitas asesoramiento? Cuenta con nosotros.

AUDIOVISUALES Y ENTORNOS INTERACTIVOS PARA INSTALACIONES EXPOSITIVAS

La Tecnología, tan presente en nuestras vidas, ha venido a complementar y mejorar también los Espacios Expositivos consiguiendo instalaciones atractivas con una mayor interacción entre los visitantes y lo que se expone.

No se trata solamente, como se viene haciendo desde hace unos años, del uso de pantallas donde poder mostrar imágenes y que el espectador sea parte observadora y pasiva. Ahora la experiencia es mucho más inmersiva y conecta al espectador de una manera muy intensa y atractiva de la que debe formar parte activa.

Esto se consigue con el uso de sistemas informáticos de última generación que mejoran la experiencia del usuario. Lo importante es ofrecer una experiencia sensorial que genere expectación en el visitante y lo pueda sorprender.

Tecnologías Audiovisuales más utilizadas en museos y exposiciones

1.- Pantallas interactivas

Las pantallas LCD digitales para exposiciones audiovisuales son pantallas atractivas e interactivas y ofrecen una forma eficaz para ampliar la información de lo expuesto e invita al visitante a seguir explorando sobre el tema.

Mediante soportes informáticos de fácil uso es muy sencillo controlar y supervisar los dispositivos individuales.

Pantalla Interactiva para exposiciones y comercios

Tienen diferentes medidas y pueden ser en forma de Pantalla Totem o Quiosco, entre otras opciones y son de Tecnología de pantalla táctil.

2.- Gráficos virtuales o físicos

Los gráficos siempre son un buen recurso expositivo, ya sean en digital o físico (Fotomurales de Vinilo Impreso). Permiten resumir y presentar los datos más complejos o importantes del tema expuesto.

3.- Video Mapping o Video proyección sobre superficies

Qué és el Mapping? El Mapping o Video Mapping es una técnica de proyección utilizada para convertir cualquier elemento en una superficie para la proyección de una imagen de vídeo.

Se puede proyectar sobre cualquier superficie plana o curva, en paredes o sobre cualquier objeto o elemento arquitectónico.

Cuanto más atractivo sea el contenido más interés generará al proyectarlo bien en 2D o en formato 3D. 

Lo ideal es ajustar la distribución del Espacio Expositivo a las necesidades y objetivos de la Exposición. Crear espacios interactivos que inviten a la participación del visitante potenciará el valor de la instalación mediante los elementos audiovisuales que refuerzan la comunicación entre lo expuesto y el espectador.

Si quieres saber más sobre estos temas, puedes consultarnos sin compromiso.

Descarga: DISPLAYS_LCD_INTERACTIVOS_ROTULOS_VALENCIA.pdf

Rótulos Valencia