Blog Post

noticia

Sello de Artesanía Comunitat Valenciana

27/08/2019

Rótulos Valencia consigue el Documento de Calificación Artesana (D.C.A). Un Premio en Reconocimiento a la Primera Empresa en Obtener este distintivo en la Especialidad de Fabricante de Rótulos y Letras Corpóreas (Rótulos artesanos)

Estamos orgullosos de comunicar que el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía de la Generalitat, ha distinguido a Rotulosvalencia.com con la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’, dentro de la categoría Especialidad  Fabricación de Rótulos y Letras Corpóreas con el D.C.A Nº 5604.

Documento Calificación Artesana

Somos la primera empresa en la especialidad de letras corpóreas en obtener este distintivo. Eso quiere decir que hemos acreditado que cumplimos con todos los requisitos y parámetros solicitados de elaboración artesanal y de calidad en nuestros procesos de producción.

En Rótulos Valencia ya tenemos en nuestras manos la tarjeta y etiqueta que nos  acredita como empresa artesana y que reconoce ese toque artesano que aportamos a cada uno de nuestros productos como un valor añadido, ya que nuestros productos son totalmente personalizados. Y es que nos gusta mantener vivas nuestras raíces artísticas y culturales sin dejar de lado las nuevas tecnologías. 

Desde hace ya más de 21 años nuestra empresa no ha dejado de evolucionar sin perder esa esencia del trabajo manual Artesano que tanto nos gusta. Eso es visible tanto en la fabricación de nuestras letras corpóreas en diferentes acabados metálicos como en las letras recortadas de diferentes materiales a las que, mediante la técnica de la serigrafía Artística, entre otros procesos y acabados, aportamos diferentes texturas, únicas y originales que marcan la diferencia con las letras de producción industrializada en serie de otras empresas.

Letras acabado óxido Rótulos Valencia

UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA

Somos una empresa ubicada en Aldaia que ha ido evolucionando dentro de las artes gráficas para especializarse en Trabajos de Decoración y de alta Calidad para Profesionales y Particulares.

En este trayecto de evolución profesional, el paso, hace ya seis años, por lo que fue nuestra Asociación sin ánimo de lucro ‘L'andana de L'art’, hoy ya inactiva,  nos aportó mucha experiencia con la creación de esculturas corpóreas oxidadas y trabajos relacionados con el metal y el óxido. Tambien experimentamos con distintos procedimientos de estampación y creación de texturas sobre diferentes materiales.

Rótulos Artesanos Valencia

Dentro de las actividades que se realizaban en esa asociación en los que colaborábamos nosotros, los Cursos y Talleres de Serigrafia Artística, que todavía mantenemos vigentes, nos enseñaron a innovar, aprendiendo día a día para poder ir mejorando en nuestros acabados y terminaciones sobre todos nuestros productos.

Todo eso se refleja en nuestros trabajos cada día,  pero si hay algo que realmente nos fascina en rotulosvalencia.com es, utilizar los restos de materiales de fresado y mecanizado de las letras que fabricamos para, combinando diferentes  formas, crear cuadros artísticos, esculturas y objetos decorativos sobre todo con el acabado oxidado en sus terminaciones.

A partir de ahora, la etiqueta ‘ARTESANIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA’ que estará presente en nuestros productos acredita el carácter artesanal de nuestra empresa que ya cuenta con el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.)

Estamos encantados de Pertenecer al colectivo Artesano y formar parte del Tejido Productivo Valenciano que potencia y garantiza la pervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales.

Sergio Paredes

Rótulos Valencia