Blog Post

noticia

Ropa Laboral Personalizada, clave para dar Visibilidad a tu Negocio

16/11/2022

¿Por qué necesitas ropa de trabajo personalizada en tu negocio? Dotar a tus empleados de ropa laboral personalizada ofrece una imagen de profesionalidad y destaca la Imagen de Marca de tu negocio o empresa. En muchos comercios y negocios los empleados utilizan uniforme, como en peluquerías, supermercados, bares, restaurantes y muchos otros. Si esto es así, es porque el uso del uniforme de trabajo personalizado tiene muchas ventajas. ¿Las conoces?

Cada sector tiene unas determinadas características y la Ropa Laboral debe adaptarse a las necesidades del trabajador aportando la máxima comodidad y seguridad posible para prevenir accidentes laborales o mantener la higiene requerida para un puesto en concreto.

Una vez tomadas estas decisiones es importante avanzar en otros aspectos, como la Personalización de la Ropa Laboral, que muchas veces no se le da la importancia que merece pero que tiene unas ventajas muy interesantes.  

Ropa Laboral para Empresas y Comercios

VENTAJAS DE USAR ROPA DE TRABAJO PERSONALIZADA

  • IDENTIDAD CORPORATIVA

Vestir la Ropa Laboral Personalizada con el logo de empresa facilita identificar inmediatamente a los trabajadores. En el comercio o la hostelería hace que los clientes tengan claro a quién dirigirse de un solo vistazo y lo mismo ocurre en otros sectores, como el industrial o el sanitario, donde los diferentes uniformes de trabajo permiten identificar a los distintos tipos de trabajadores según el color o tipo de ropa laboral que lleven.

Para trabajos en exterior o en instalaciones de interior, la ropa laboral personalizada permite reconocer al instante a los trabajadores de cada empresa y transmite una sensación de equipo que aporta confianza y seguridad.

  • IMAGEN DE MARCA - BRANDING

Contribuye al Reconocimiento y Consolidación de la Imagen de Marca y hace que la empresa gane visibilidad, siendo una publicidad móvil gratuita que es visible allá donde van los empleados. Es por ello que supone una gran mejora en el reconocimiento de marca sin un sobrecoste elevado porque igualmente deben de llevar la ropa de trabajo.

Si el Uniforme de Trabajo es atractivo y favorecedor, además de cómodo para trabajar, ¡Transmitirá una gran Imagen de tu Negocio!

  • COMODIDAD

Desde el punto de vista de los empleados, es importante invertir en Ropa de Trabajo, ya que es más sencillo para el día a día y pueden llevar las mismas prendas, de calidad y sin que tengan que preocuparse por nada, ya que es la propia empresa quien les proporciona todo.

Como dice un famoso empresario en su publicidad ‘Repite ropa para liberar espacio en tu cabeza’

Ropa de Trabajo Personalizada por Sectores

CÓMO PERSONALIZAR ROPA DE TRABAJO

¿Conoces los diferentes sistemas de personalizar la ropa de trabajo?

La personalización de la Ropa Laboral se adapta a cada sector dependiendo de las necesidades de cada negocio. Puede ser más o menos económico, pero lo más importante es que se adapte tanto a la exigencia del tipo de trabajo como a la cantidad de prendas para personalizar.

Estas son las formas más habituales de personalización.

VINILO TRANSFERIBLE

Es un vinilo que se adhiere a la prenda a través del calor. Es una opción interesante para personalización de Ropa Laboral cuando no son muchas cantidades y no es un diseño demasiado complejo. Puede ser vinilo de corte o vinilo de impresión y corte, que, aunque no tiene tanta durabilidad es una buena opción para diseños más complejos y si son pocas prendas.

Ropa Laboral Personalizada en Vinilo Transferible

SERIGRAFÍA

Cuando son muchas las prendas de Ropa de Trabajo Personalizadas, la serigrafía es la mejor forma de obtener una personalización con calidad y duradera. Aunque el mayor coste es el gasto inicial de la pantalla donde se graba el diseño, luego con ella se puede repetir el estampado cientos y cientos de veces, con lo que el ahorro es considerable cuando se trata de gran cantidad de prendas.

Puede ser a uno o más colores, aunque cada color es una pantalla, el resultado es muy vistoso.

Ropa Personalizada con Serigrafia

BORDADO

La personalización de Uniforme de Trabajo con bordado, aunque es más costosa, es la mejor para ofrecer a la Ropa Laboral un toque más serio y profesional.

Normalmente se trata de logos o nombres los diseños que más se suelen solicitar para la Ropa Laboral con bordado.

Personalizar Uniforme de Trabajo con bordado

TRANSFER

Es el modo más rápido de Personalización de Ropa de Trabajo y uno de los más económicos, en el caso de prendas blancas. Consiste en transferir un diseño impreso en un papel especial para transfer, a una prenda. Pueden ser diseños de fotografías, imágenes, etc… siendo más variado el diseño y menos complejo su tratamiento para la personalización.

También existe el Transfer Especial para Prendas Oscuras, aunque en este caso no es tan económico, el resultado es espectacular pero no así su durabilidad, que dependiendo del tipo de papel utilizado, podrá ser de más o menos lavados de la prenda.

SUBLIMACIÓN

Este tipo de personalización es la más utilizada para Ropa Deportiva, ya que por sus características no puede ser utilizada en todo tipo de tejido, siendo el ideal el que tenga un mínimo de 75% de poliéster.

Se trata de transferir un diseño impreso sobre un papel especial para sublimación a una prenda mediante calor.


Si necesitas asesoramiento para tu Ropa Laboral Personalizada no dudes en consultarnos, te atendremos encantados. Tenemos diferentes catálogos de Uniformes de Trabajo para todos los sectores y podemos ofrecerte la personalización a la carta, según tus necesidades.

SOLICITA tu presupuesto sin compromiso.

Rótulos Valencia