Blog Post

noticia

Letras Corpóreas Acero Corten - Letras Corpóreas Oxidadas

17/06/2020

Letras Corpóreas Oxidadas, para los amantes de las texturas y el óxido. Iluminación con módulos LED en la trasera para ofrecer una iluminación que resalta la silueta de las letras. Son letras muy apropiadas para entornos con encanto, casas rurales, villas, etc... dan un aspecto muy acorde con decoraciones 'vintage' y rusticas.

Las letras corpóreas de acero corten o letras corpóreas oxidadas se fabrican igual que las letras corpóreas tradicionales de chapa, pero con hierro corten. Se puede dejar que oxiden por si solas o bien se puede realizar un tratamiento que acelera la oxidación del material hasta el punto deseado.

En proceso Letras corporeas oxidadas Letras corporeas acero corten

Nosotros siempre aconsejamos realizar un tratamiento activador hasta alcanzar el grado de oxidación óptimo y finalizar con un acabado de protección que, además de suavizar ese aspecto texturado y oxidado del metal, les da a las letras una terminación limpia y elegante. No manchan y se mantienen durante mayor tiempo en buen estado.

Somos especialistas en este tipo de tratamientos de oxidación que no solo lo aplicamos sobre las letras corpóreas, también realizamos este tratamiento en rótulos luminosos de bandeja calada, placas de servicio, letras recortadas, etc.. 

 Letras corporeas acero corten  

Las letras corpóreas que se dejan con el hierro desnudo,  sin tratar, para que se oxiden con el paso del tiempo, logran un oxidado más intenso con los años pero pueden manchar la superficie sobre la que se instalan o parte del suelo de la fachada debido a las lluvias, así que, esto solamente es aconsejable en lugares muy rústicos o para fachadas de piedra que se encuentren al aire libre, en el campo, por ejemplo, en otras ubicaciones no es recomendable.

 Instalación letras corporeas oxido

Estas letras corpóreas oxidadas pueden fabricarse con o sin iluminación. Si se fabrican con luz retroiluminada, se pueden separar de la pared unos centímetros para lograr un halo de luz alrededor de cada letra y destacar así el texto con la luz indirecta.

 Iluminacion letras corporeas oxidadas

Utilizamos módulos LED para la iluminación de las letras, que puede ser luz cálida o fría, dependiendo del efecto que se desee conseguir o bien del color de fondo de la pared donde se van a instalar.

Este tipo de letras va muy bien con decoraciones rústicas y son especialmente recomendables para casas rurales, centros de turismo rural, hoteles rurales, albergues etc......ya que no desentonan con el entorno pero consiguen llamar la atención, que es lo que se pretende.

Letras corporeas acero corten para hosteleria

En este ejemplo que presentamos en el post, las letras se han fabricado para la entrada de Jardines La Hacienda, un lugar exclusivo donde se organizan toda clase de celebraciones, con más de 70.000 m2 de superficie decorada con fuentes, estanques, terrazas, pérgolas y jardines, situado entre mar y naranjos.

Rótulos Valencia