Blog Post

noticia

Cuatro pasos a tener en cuenta antes de abrir un negocio

05/12/2019

¿Qué es la imagen de empresa y qué importancia tiene? La imagen de empresa lo es todo, en el momento en que pensamos que tenemos una idea de negocio, que queremos emprender por nuestra cuenta, antes incluso del papeleo y gestiones administrativas (estudio de viabilidad, gastos de inversión, etc.), se nos plantean varias cuestiones...

Cómo se va a llamar nuestro negocio o producto

  • En este preciso momento ya tenemos que pensar en un nombre que después vamos a tener que defender personalmente, un nombre que tiene que tener "gancho" "tirón de venta", un nombre que puede incluso decir que es lo que vendemos o queremos vender, pero sobre todo un nombre que tiene que representar nuestros valores personales, sentimentales y emocionales, porque va a existir un vínculo entre la persona y la empresa como en la película AVATAR “tsahaylu”.

Por  eso se  dice  que nuestra  imagen personal es nuestra  carta de  presentación y, ¿Esto qué quiere decir?

La importancia de la imagen corporativa

  • Necesitamos llevar ese nombre de empresa, esa idea a una visión desde el punto de vista del Marketing de venta, necesitamos creer en esta imagen que vamos a representar y cada elemento tiene su importancia, desde el color o la combinación de colores, ya que cada color tiene un impacto psicológico en los potenciales consumidores, hasta el símbolo o logotipo, del cual debemos hacer un estudio de lo que queremos contar a través de sus líneas y sus curvas.

Implantación de imagen de Marca

  • En este punto, decidimos adaptar  todo este trabajo  anterior de  ilusión, de cariño y de mucho mimo a todos los medios que tenemos a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos de venta.

Es aquí, para mí, un momento crucial para determinar cómo vamos a distribuir nuestro presupuesto y darle mayor visibilidad a nuestro proyecto, enumerando por orden de prioridad.

Cálculo de gastos iniciales 

¿Calculamos los gastos iniciales para montar nuestro negocio?

Ejemplo basado en nuestro día a día de la distribución del presupuesto para empezar un negocio y que considero que la gente tendría que pararse a reflexionar...

Supongamos que disponemos de 30.000 € de presupuesto para montar nuestro negocio, deberíamos hacer un escandallo de gastos para poder distribuir ese dinero con la mayor coherencia posible, teniendo en cuenta nuestra prioridad de venta.

Os dejamos un formulario tipo Test para reflexionar a la hora de gestionar los gastos iniciales al montar vuestro negocio. 

Os voy a dejar aquí una herramienta que os puede ser útil para hacer un estudio de negocio. En esta ocasión hemos utilizado nuestra empresa como referencia, qué podeis observar en esta imagen?

Regreso al Pasado con Rotulosvalencia

Podeis ver, en la imagen pequeña, la empresa que estaba en esta ubicación en el año 2012 y en la grande, nuestra empresa, rotulosvalencia.comque es la que actualmente está en esta ubicación. 

Esta herramienta de Google que para mí es brutal, no es otra que Google maps, que seguro conocéis todos. Con esto se puede observar la cronología de todos los negocios que han habido durante el tiempo que se ha fotografiado esa ubicación.

¿Cómo funciona? Al acceder, seguro que alguna vez habéis visto a “PEGMAN” el muñeco amarillo de google street view, que es la manera de ver panorámicas a nivel de calle 360 grados. Cuando cogemos al muñeco amarillo y lo dejamos caer justo en la dirección que estamos buscando, nos da la opción de ver el negocio o los negocios que anteriormente estuvieron allí.

Esta opción puede ser un valor añadido a un estudio de mercado ya que puede servirnos como otro indicador a tener en cuenta a la hora de valorar la ubicación de nuestro negocio, por ejemplo.

Editor: Sergio Paredes

 

Rótulos Valencia